Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

ALSA y Centro Niemeyer se unen para impulsar el transporte público y la cultura

ALSA y Centro Niemeyer se unen para impulsar el transporte público y la cultura

OVIEDO, 23 Ene.

La empresa de movilidad ALSA y el Centro Niemeyer firmarán este miércoles a las 12.00 horas, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, un convenio de colaboración para el fomento del uso del transporte público de viajeros por carretera y la promoción del Centro Niemeyer.

El acuerdo será firmado en el stand de ALSA en FITUR. Con la firma del citado se pondrá en marcha un programa de promoción recíproca del Centro Niemeyer y las líneas de transporte público por carretera operadas por ALSA, encaminado a promocionar las diferentes actividades ofertadas por el Centro Niemeyer, así como el uso del transporte público de viajeros por carretera.

Códigos promocionales y otras acciones ALSA pondrá a disposición de los suscriptores de la newsletter del Centro Niemeyer un código promocional del 10 por ciento de descuento con el que adquirir billetes de larga distancia (trayectos de más de 150 kilómetros), en tráficos con origen y/o destino: Oviedo, Gijón y Avilés, que será más beneficioso si los usuarios son clientes ALSA Plus (descuento del 15 por ciento).

Por su parte, los clientes ALSA Plus, que posean esta tarjeta, podrán beneficiarse de tarifas reducidas en las entradas de las exposiciones y las visitas guiadas del Centro Niemeyer, tanto en entradas compradas en web como en la taquilla del centro.

Tanto el convenio como las acciones derivadas del mismo se promocionarán en los canales de venta habituales de ambas entidades, en sus páginas web y en sus redes sociales, donde también se realizarán sorteos tanto de entradas del Centro Niemeyer como de billetes de ALSA para clientes que decidan unirse al programa de fidelización ALSA Plus.

Una de las líneas de acción preferentes de ALSA, en concordancia con lo previsto en el vigente Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 del Ministerio de Industria Energía y Turismo, es contribuir a la promoción activa del turismo en todas sus vertientes (cultural, de naturaleza, de aventura, de sol y playa).

En el caso concreto de este convenio, ALSA y el Centro Niemeyer se comprometen a incentivar el uso del transporte público regular de viajeros por carretera, en este caso para viajes con motivaciones turísticas, y paralelamente, estimular la demanda de turismo nacional e internacional.

Además, ambas entidades pondrán en marcha posibles acciones complementarias, como la cesión al Centro Niemeyer por parte de ALSA de dos vallas publicitarias en la estación de autobuses de Oviedo, así como las inserciones publicitarias con mupis y cartelería, en las estaciones de autobuses de Asturias gestionadas por ALSA (Oviedo, Gijón, Avilés y Cangas de Onís).