
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la licitación de las obras del vial de Jove, por un valor estimado de 236,11 millones de euros (IVA no incluido). Esta propuesta presentada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) busca una conexión más eficiente entre la autovía GJ-10 (Circunvalación de Gijón) y el Puerto de El Musel, además de facilitar un acceso "rápido y seguro" para los vehículos.
Para minimizar los efectos del tráfico en las zonas colindantes, el diseño del vial contempla un trazado mayoritariamente fuera de la zona urbana, incluyendo un túnel artificial de dos kilómetros con una sección de calzada única y una anchura total de 14 metros. Este incluirá dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 2,5 metros y aceras de 0,75 metros para el servicio y la evacuación en caso de emergencia.
Además, el vial de Jove incluirá la reposición del viario interceptado y la construcción de cinco estructuras para salvar ramales y líneas ferroviarias en el entorno del enlace de la Peñona. El Ministerio también está trabajando en un proyecto "de humanización" del acceso actual para favorecer un desarrollo urbano sostenible en Gijón.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.