Asturias afronta un nuevo aumento de temperaturas, con máximas que superarán los 30 grados en diversas localidades.
OVIEDO, 19 de septiembre.
Este viernes, Asturias se prepara para experimentar un notable aumento en las temperaturas, con varios municipios alcanzando los 30 grados o más. Entre los lugares destacados, Ibias liderará la jornada con una máxima prevista de 34 grados, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A pesar de que no hay alertas activas por parte de la AEMET en la región, otros municipios como Piloña, Oviedo, Grado, Ponga, Aller, Teverga, Santa Eulalia de Oscos, Cangas del Narcea y Degaña también podrían ver cómo el termómetro supera la barrera de los 30 grados.
Las temperaturas más altas se esperan que se registren durante el intervalo comprendido entre las 14:00 y las 16:00 horas, cuando el calor será más intenso.
En las zonas costeras, las temperaturas serán un poco más moderadas, con Gijón alcanzando 28 grados y Avilés 27. Por su parte, localidades como Luarca, Llanes y Ribadesella se quedarán en unos agradables 25 grados.
El pronóstico del tiempo también indica que habrá intervalos de nubes medias y altas, con una tendencia a aumentar la nubosidad en horas de la tarde. Además, no se descarta la posibilidad de chubascos débiles o moderados, especialmente en las áreas montañosas de la Cordillera, durante las horas más calurosas del día.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.