MADRID, 15 de enero. El día de hoy ha comenzado en la península con heladas generalizadas y temperaturas mínimas que han descendido por debajo de los -10ºC en diversas localidades del noroeste. Esta información ha sido proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), destacando así las severas condiciones climáticas que afectan a la región.
En el Principado de Asturias, varias estaciones meteorológicas han reportado temperaturas bajo cero, siendo la mínima más extrema registrada en Souto, en el municipio de Tineo, donde se ha llegado a -4,9ºC. Otras localidades asturianas, como Ronzón en Lena, han alcanzado -4ºC; Bargaéu en Piñola, ha tenido -3,9ºC; Pola de Somiedo, -2,8ºC; y Baiña en Mieres ha presentado -2,4ºC.
Además, mediante un comunicado a través de la red social X, recopilado por Europa Press, AEMET ha informado que la temperatura más baja en el país se ha registrado en Cuéllar, en la provincia de Segovia, donde el termómetro ha marcado -12,4ºC a las 07:30 horas. Otras localidades que han experimentado frías temperaturas son Puerto del Pico en Ávila, con -10,7ºC; Molina de Aragón en Guadalajara, que ha alcanzado -10,5ºC; y Tembleque (Toledo) y Ucero (Soria), donde se han registrado -10,4ºC. También Valderredible, Cubillo de Ebro en Cantabria y Pedrosillo de Los Aires en Salamanca han reportado -10,1ºC, y Sardón de Duero en Valladolid, -10ºC.
No obstante, hay otras localidades que, aunque se encuentran por encima de la marca de -10ºC, han informado de mínimas significativamente bajas. Es el caso de Aranda de Duero en Burgos, que ha registrado -9,8ºC, y Salvacañete en Cuenca, donde la temperatura ha llegado a -9,7ºC.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.