
OVIEDO, 19 de mayo. En un movimiento que ha levantado más de una ceja, el Gobierno de Asturias ha expresado su firme desacuerdo con la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por BBVA sobre el Banco Sabadell. La noticia fue dada a conocer en una rueda de prensa celebrada este lunes, tras la reunión del Consejo de Gobierno regional.
El consejero de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos, Guillermo Peláez, actuó como portavoz del Ejecutivo asturiano, manifestando su inquietud respecto a las consecuencias que esta operación podría tener sobre la estructura bancaria de la comunidad. Peláez hizo hincapié en la fuerte presencia de Banco Sabadell-Herrero en Asturias y cómo la fusión podría traducirse en una peligrosa concentración del sector financiero.
Las implicaciones de este movimiento son profundas. Según el consejero, la OPA podría resultar en un debilitamiento de las sucursales locales y, de forma más alarmante, amenazar los puestos de trabajo dentro del sector bancario asturiano. “En su forma actual, esta operación no debería ser llevada a cabo”, sentenció Peláez, añadiendo que los potenciales riesgos incluye no solo la pérdida de empleos, sino también la posibilidad de dejar a muchas áreas rurales en una situación de exclusión financiera.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.