La estación ferroviaria de Avilés, ubicada en el Principado de Asturias, ha anunciado que a partir del 1 de octubre ofrecerá el servicio Adif Acerca, en modalidad a demanda, para brindar atención y acompañamiento a viajeros con discapacidad y movilidad reducida.
Esta noticia fue comunicada por Renfe al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con el objetivo de difundirlo entre las asociaciones de discapacidad en Asturias y garantizar que el nuevo servicio sea ampliamente conocido.
Adif Acerca es un servicio personalizado que tiene como misión orientar, informar y ayudar a los viajeros con discapacidad en su acceso y desplazamiento por las estaciones, así como brindar asistencia en la entrada y salida de los trenes, contando en caso necesario con dispositivos mecánicos para facilitar el proceso, según indican desde CERMI.
Este servicio incluye desde la bienvenida al viajero en el punto de encuentro de la estación de salida, la asistencia durante el tránsito por la estación y el abordaje en el tren, hasta la llegada al destino con la correspondiente recogida en la plaza asignada en el tren y posterior acompañamiento al lugar previamente acordado en la estación de llegada.
Debido a que opera en modalidad a demanda, es decir, no permanente, es fundamental que el viajero con discapacidad y movilidad reducida solicite el servicio con anticipación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.