
AVILÉS/OVIEDO, 16 de marzo.
El Consistorio avilesino ha anunciado que este lunes, 17 de marzo, lanzará su nueva plataforma digital para la gestión de reservas de la Comida en la Calle, evento destacado de las Fiestas del Bollo 2025, que tendrá lugar el 21 de abril y contará con un aforo de 15.000 personas.
La dirección web https://comidaenlacalle.es estará disponible a partir de las 10:00 horas del lunes, permitiendo a los interesados familiarizarse con la página y el sistema de reservas que se activará oficialmente el próximo 24 de marzo a las 11:00 horas, según información proporcionada por el Ayuntamiento.
Una vez realizada la solicitud, cada participante obtendrá una cita para validar su inscripción presencialmente en la Antigua Pescadería, a partir del 31 de marzo, según lo indicado en los comunicados oficiales.
Los solicitantes deberán completar un formulario en el sitio web, donde se requerirá el nombre completo, el DNI, el número de teléfono, dirección de correo electrónico, nombre del grupo y el total de plazas solicitadas (hasta un máximo de 60). También podrán incluir notas sobre necesidades especiales, como sillas de ruedas o carritos de bebé y especificar la zona preferida.
Los grupos podrán inscribirse desde un mínimo de 4 hasta un máximo de 60 personas, eligiendo entre las áreas disponibles en el momento de la inscripción. Si algún grupo necesita más de 80 plazas, deberá mencionarlo al solicitar la cita previa.
Los listados con las citas asignadas se publicarán el 26 de marzo, indicando el día y la hora para acudir en persona a la Antigua Pescadería (plaza de Santiago López) y así recoger el comprobante de inscripción y confirmar la ubicación de las plazas solicitadas, las cuales serán designadas por la organización según lo preferido. Si una de las zonas está completa, se ofrecerá una alternativa.
Las inscripciones se llevarán a cabo entre el 31 de marzo y el 4 de abril mediante cita previa. Tras este período, se abrirá la posibilidad de inscribirse a aquellos que no dispongan de cita.
Es importante aclarar que completar el registro en línea no garantiza la reserva de las plazas; la confirmación debe hacerse de manera presencial en el horario asignado de la Antigua Pescadería.
En la pasada edición de 2024, se utilizaron 1.200 tableros, ocupando un total de 4.414 metros cuadrados, y se registraron cerca de 14.700 participantes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.