Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Avilés se prepara para ser sede del prestigioso Campeonato de Duatlón 2024

Avilés se prepara para ser sede del prestigioso Campeonato de Duatlón 2024

La ciudad de Avilés ha sido seleccionada una vez más como sede para el Campeonato de España de Duatlón en el año 2024. La Federación Española de Triatlón ha decidido celebrar los Nacionales de Duatlón Élite y Grupos de Edad en la ciudad el 6 y 7 de abril del próximo año.

Esta será la cuarta vez que Avilés acoge a los mejores especialistas del Duatlón en el país, con el objetivo de competir por las medallas más prestigiosas del año a nivel individual. Anteriormente, la ciudad ha organizado los Campeonatos de España de Duatlón en 2014, 2018 y 2022.

Además, Avilés también ha sido sede de los Nacionales de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos en los años 2015, 2019 y 2023, y en 2017 acogió la competición por Clubes, todas ellas formando parte de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón.

Es importante destacar que desde el año 2014, Avilés ha sido anfitriona de ocho campeonatos de España y dos Mundiales de Duatlón, celebrados en 2016 y 2021. En el año 2023 concluyó el segundo ciclo del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Avilés y la Federación Española de Triatlón, FETRI, para designar a la ciudad como sede preferente para la celebración de los Nacionales de Duatlón. A pesar de esto, ambas partes muestran interés en renovar el acuerdo por los próximos cuatro años.