Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Ayuntamiento de Oviedo proporcionará 57 plazas de empleo público en el año 2024.

Ayuntamiento de Oviedo proporcionará 57 plazas de empleo público en el año 2024.

El Ayuntamiento de Oviedo, dirigido por el primer teniente de alcalde y concejal de Interior, Mario Arias, ha anunciado hoy su compromiso de lanzar una oferta pública de empleo para el año 2024 que contempla un total de 57 plazas. Esta medida busca cumplir al máximo con la tasa de reposición establecida por la legislación estatal.

Según ha explicado Arias en declaraciones a los medios de comunicación, las corporaciones locales están obligadas a convocar únicamente las plazas de empleo que queden vacantes debido a jubilaciones. Es decir, si se jubilan 25 personas, solo se podrán ofertar 25 plazas nuevas.

En Oviedo, ha destacado el concejal, siempre se ha agotado la tasa de reposición, la cual supera ligeramente el 100% en servicios como la policía y los bomberos. Este año se realizarán oposiciones en el marco del proceso de estabilización que se está llevando a cabo en todas las administraciones. Arias ha añadido que se irán realizando oposiciones para ofertas nuevas, así como para algunas pendientes.

En lo que respecta a la oferta de empleo para 2024, la Administración General contará con 26 plazas, con una tasa de reposición del 110% debido a las 24 jubilaciones ocurridas en puestos como auxiliares de información, ayudantes de biblioteca, administrativos, técnicos auxiliares, administrativos y un titulado superior economista.

Por otro lado, en el cuerpo de la Policía Local la tasa de reposición asciende al 125%, lo que lleva a ofertar un total de 23 plazas. Durante el año 2023 se han jubilado un total de 18 agentes.

Finalmente, en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo se han registrado siete jubilaciones y se ofertarán ocho plazas, cumpliendo con una tasa de reposición del 120%.