Ayuntamiento de Oviedo solicitará al Principado y CHC la señalización de zonas de riesgo en el río Nalón.

OVIEDO, 10 de julio.
El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido tomar medidas urgentes para mejorar la seguridad en el río Nalón tras un trágico accidente que resultó en la muerte de un joven de 18 años. Este viernes, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, solicitará una reunión con la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado, así como con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, para abordar la implementación de señalización en las zonas más peligrosas para los bañistas.
La iniciativa surge tras una conversación preliminar mantenida con la CHC, y busca acelerar el proceso de identificación y señalización de los llamados "puntos negros" del río. El Ayuntamiento está comprometido en prevenir futuros incidentes similares al del joven que perdió la vida en una zona conocida popularmente como "las playas del río" en Las Caldas.
Prado ha destacado la importancia de contar con señalización adecuada, afirmando que “una simple señalética en los puntos críticos puede marcar la diferencia y evitar tragedias”. El edil ha reiterado el compromiso del Consistorio para llevar a cabo esta acción lo antes posible y proteger así la vida de quienes disfrutan de las aguas del río.
El gobierno local subraya que es fundamental trabajar de manera conjunta entre todas las administraciones implicadas para garantizar una mayor seguridad en estas áreas fluviales de alto riesgo, ofreciendo a la ciudadanía un entorno más seguro y confiable.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.