Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Ballenoil expandirá su presencia en Asturias con la apertura de 9 nuevas estaciones de servicio.

Ballenoil expandirá su presencia en Asturias con la apertura de 9 nuevas estaciones de servicio.

La empresa Ballenoil, conocida por tener la mayor red de estaciones de servicio automáticas en España, tiene en marcha la apertura de 9 nuevas gasolineras en Asturias, con el objetivo de tenerlas en funcionamiento en los próximos meses. Estas nuevas instalaciones estarán estratégicamente ubicadas cerca de grandes núcleos urbanos como Gijón, Oviedo, Cangas de Onís, Grado y Granda, donde hay una gran cantidad de vehículos circulando.

Estas nuevas gasolineras forman parte de un ambicioso plan a nivel nacional de la compañía, que busca alcanzar las 500 estaciones para el año 2027 y convertirse en un referente de sostenibilidad en su sector. Esto se logrará gracias a la venta de biocombustibles y la ampliación de puntos de carga eléctrica, tras un acuerdo con Cepsa para unirse a su red de estaciones de servicio, operación que está pendiente de aprobación por las autoridades pertinentes.

Ballenoil ya tiene estaciones operativas en Mieres, Gijón Tremañes, Gijón Roces, Oviedo y Avilés. Las nuevas aperturas fortalecerán la presencia y el servicio en la zona. Asimismo, la creación de empleo se verá potenciada por el enfoque híbrido que ofrece la empresa en sus estaciones, combinando la tecnología con el factor humano para brindar un servicio de repostaje eficiente, seguro y económico.

El personal estará dedicado a atender a los conductores y realizar labores de mantenimiento en las instalaciones. Las gasolineras serán de menor tamaño para reducir costos y aumentar el ahorro para los conductores. Además, ofrecerán surtidores con productos aditivados como Diésel Excellent, Gasolina Excellent 95 y Diésel Excellent PLUS, único en el mercado por su añadido instantáneo en el surtidor mismo.

La mayoría de las nuevas gasolineras incluirán centros de autolavado de Ballena Azul, una filial del grupo reconocida en el sector. Los clientes tendrán a su disposición distintos métodos de pago, como la APP Ballenoil Easy Fuel o el innovador DNI & GO, que permite pagar en el surtidor solo con el DNI y un PIN, sin necesidad de tarjeta, teléfono móvil o conexión a internet.