OVIEDO, 27 Ago.
Los valientes bomberos y equipos de emergencias que combaten las llamas en los incendios forestales de Asturias están a la expectativa de un cambio en el clima que les permita luchar más efectivamente contra el fuego. Según reportes recientes, las autoridades meteorológicas han pronosticado que las primeras lluvias, aunque de carácter leve, comenzarán a caer en la región este miércoles.
Con un enfoque en Cangas del Narcea, donde el incendio de Genestoso continúa su curso, se anticipa que las precipitaciones iniciarán alrededor de las 14:00 horas. Para las 20:00 horas, se prevé que la lluvia aporte 0,6 litros por metro cuadrado, aunque inicialmente en la tarde se espera un aporte menor de 0,1 litros por metro cuadrado.
En San Antolín de Ibias, donde un nuevo incendio forzó el desalojo de dos localidades, las lluvias están previstas para aproximadamente las 19:00 horas, comenzando igualmente de forma suave. La AEMET informa que hacia las 21:00 horas, la intensidad de la lluvia aumentará, alcanzando 5,5 litros por metro cuadrado a la hora. En Degaña, donde otro incendio sigue activo, también se aguardan lluvias ligeras alrededor de las 20:00 horas.
No obstante, las proyecciones de la Agencia Estatal de Meteorología sugieren que las condiciones climáticas no serán favorables en los próximos días. De hecho, no se anticipan nuevas lluvias en las áreas azotadas por los incendios, al menos hasta el próximo sábado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.