El Presidente actual del Principado y candidato socialista, Adrián Barbón, ha llevado a cabo una rueda de prensa en la que ha expresado su intención de trabajar por la estabilidad política de Asturias y poner al gobierno al servicio de la región. También ha destacado el hecho de que Asturias no se ha dejado llevar por el giro hacia la derecha que se ha producido en otros lugares.
En su agradecimiento a los ciudadanos asturianos por darle su confianza de nuevo como líder, ha valorado la importancia de haber sido escogido como la mejor alternativa para presidir la región, así como subrayado su satisfacción por haber logrado impedir que Vox influya en el Paisaje político español. Adrián Barbón ha hecho hincapié en que se esforzará por estar a la altura de las expectativas de la región. Además, ha señalado que los resultados de las elecciones muestran que el PSOE ha sido el partido más votado en la mayoría de los municipios y, por lo tanto, en las tres circunscripciones electorales de la comunidad autónoma.
Respecto a la perdida de un diputado, ha apuntado a la concentración del voto de centro derecha como causa, lo que ha dejado fuera de juego otras opciones políticas. En cuanto al análisis de los resultados por parte del partido, Barbón ha afirmado que se hará en los órganos correspondientes.
En la rueda de prensa también agradeció a los votantes tradicionales del PSOE y a todos aquellos que, sin identificarse con la ideología socialista, han visto en su proyecto una opción de afirmación en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.