Barbón concluye su visita a Estrasburgo destacando el papel crucial del Parlamento Europeo frente a las políticas estadounidenses.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha destacado en Estrasburgo la relevancia del Parlamento Europeo y las instituciones comunitarias en un contexto geopolítico complicado, especialmente con las amenazas arancelarias de Estados Unidos.
Barbón ha expresado que la posible guerra comercial iniciada por Estados Unidos requiere de una respuesta unida y comunitaria, especialmente en un momento en el que también están en ascenso las fuerzas anti europeístas.
En cuanto a las reuniones con representantes europeos, el presidente asturiano ha enfatizado que han sido altamente productivas. Ha subrayado la importancia de que Asturias sea escuchada en el ámbito comunitario y ha adelantado que tiene previsto volver a viajar en los próximos meses para continuar las conversaciones, esta vez en Bruselas.
Este miércoles, Barbón se ha reunido con la vicepresidenta de Derechos y Capacidades Sociales, Empleos de Calidad y Preparación de la Comisión Europea, Roxana Mînzatu; y con el vicepresidente ejecutivo de Prosperidad y Estrategia Industrial de la Comisión Europea, Stephane Séjourné.
Además, el martes se reunió con la presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, y posteriormente con la vicepresidenta para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera. También tuvo un encuentro con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.