Barbón (PSOE) denuncia la intensa difusión de los mensajes de Sánchez, considerándola una violación a su privacidad.
En una reciente intervención, el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, expresó su profunda preocupación por la filtración de mensajes privados del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Barbón calificó esta situación como una infracción grave a un derecho fundamental, resaltando el valor de la privacidad en una sociedad democrática.
El comentario de Barbón surgió en una charla celebrada en Santiago de Compostela, donde se reunieron los presidentes de Galicia, Asturias y Castilla y León, en un encuentro organizado por Prensa Ibérica. Durante esta conversación, el moderador se permitió una broma sobre la proximidad de las próximas elecciones, sugiriendo que Barbón debería estar más atento a su WhatsApp.
El mandatario asturiano no se contuvo al manifestar su desacuerdo con la divulgación de los mensajes: “Más allá de que me parece muy fuerte la violación de un derecho fundamental que es la privacidad, que es un derecho, además, constitucional. Pero, señores y señoras de la sala, como abran el WhatsApp de algunos de los que están aquí, o de muchos de los que estamos aquí, y veamos las conversaciones que tengamos, a ver quién es el que lo resiste...” Así, Barbón hizo un llamado a la reflexión entre los asistentes sobre la fragilidad de la privacidad en el actual contexto político.
Además de sus observaciones sobre la violación de derechos, Barbón expresó dudas sobre si la difusión de los mensajes tendría un impacto electoral positivo o negativo. Tanto Alfonso Rueda, presidente de Galicia, como Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, optaron por no comentar el tema de la filtración durante la charla.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.