
El líder del Partido Socialista de Asturias y presidente de la región, Adrián Barbón, ha expresado su preocupación por la movilización de Vox en la región y ha señalado que prefieren tener un Partido Popular fuerte a un Vox fuerte.
Esto viene después de que el auditorio grande, con un aforo de 2.152 personas, se llenase en un evento de Vox en lugar del mitin del Partido Popular, en el que solo 1.300 personas asistieron. Además, Barbón ha señalado el peligro que representa un Vox fuerte que entre en el gobierno regional.
El candidato socialista ha hecho un llamamiento a las personas de izquierdas y moderadas para que concentren su voto en el PSOE y eviten que Vox tenga influencia en la política asturiana. También ha dirigido sus palabras al candidato del PP, Diego Canga, cuestionando si se quedará los cuatro años de legislatura si pierde las elecciones. Según Barbón, los votantes tienen derecho a saber si Canga se quedará en Asturias o no para decidir su voto.
Barbón hizo estas declaraciones durante su visita al Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) en El Entrego.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.