Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Cadenas necesarias en diez puertos asturianos; Alto de La Farrapona cerrado.

Cadenas necesarias en diez puertos asturianos; Alto de La Farrapona cerrado.

OVIEDO, 8 de febrero.

En las últimas horas, Asturias ha sido testigo de una considerable nevada que ha provocado el cierre del Alto de La Farrapona (SD-2, Somiedo) y ha dejado otros diez puertos en situación de requerir la utilización de cadenas para poder transitar. En la Autopista del Huerna (AP-66), los conductores deberán extremar la precaución durante la circulación.

De acuerdo con el Servicio de Emergencias del 112 de Asturias, los puertos afectados donde se exige el uso de cadenas incluyen el Puerto de San Isidro (AS-112, Aller), Leitariegos (AS-213, Cangas del Narcea), Connio (AS-348, Cangas del Narcea), Tarna (AS-117, Caso), Cerredo (AS-15, Degaña), Valdeprado (Degaña), Alto de la Cobertoria (AS-230, Quirós-Lena), Somiedo (AS-227, Somiedo), Puerto de San Lorenzo (AS-265, Somiedo) y Ventana (AS-228, Teverga).

En lo que se refiere a restricciones adicionales en las carreteras, el tramo de la LN-8 entre Tuiza y el Puerto de La Cubilla (Lena) se encuentra completamente cerrado. Asimismo, en la AS-34 (Berducedo-Pozo de las Mujeres Muertas) en Allande, ha sido necesario sellar la vía debido a desprendimientos que ocurrieron la tarde del viernes.

También hay que señalar que en la AS-37 (Oviedo-Campomanes) se presenta un corte parcial en el rango del kilómetro 20,500 al 21,500, a causa del peligro que representan los desprendimientos en la zona. Según el 112, se han implementado desvíos alternativos a través del polígono de Vega de Arriba para minimizar las molestias a los viajeros.