Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Calvo solicitará a Transportes una campaña de descuentos prolongada por los retrasos en los trenes.

Calvo solicitará a Transportes una campaña de descuentos prolongada por los retrasos en los trenes.

En un comunicado a los medios, el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha informado que la reunión con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tendrá lugar el próximo jueves. Durante este encuentro, solicitará al departamento de Óscar Puente compensaciones por los retrasos en los trenes Avril mediante una campaña prolongada de "superprecios".

Calvo ha hecho hincapié en la importancia de implementar una campaña de promoción de "superprecios" con tarifas proporcionales que ayuden a dar a conocer la llegada de la alta velocidad a Asturias. Considera fundamental que esta promoción se extienda hasta periodos como el próximo otoño para promover la "desestacionalización turística" y destacar la apertura de la nueva ruta hacia Avilés.

Asimismo, el consejero aprovechará la reunión para expresar el descontento del Principado por los retrasos y exigir explicaciones detalladas sobre los incumplimientos de la empresa proveedora Talgo. Estos incumplimientos han impedido la venta de billetes en el plazo comprometido y generan incertidumbre sobre la fecha de entrada en servicio.

En esta línea, solicitará precisiones y garantías sobre los plazos previstos para la puesta en marcha. Argumenta que es necesario contar con una planificación clara tanto para el Gobierno de Asturias como para las empresas locales, a fin de aprovechar al máximo las oportunidades de esta nueva etapa de la alta velocidad.