Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Canteli califica la aprobación inicial del convenio de La Vega como "un paso de gran trascendencia"

Canteli califica la aprobación inicial del convenio de La Vega como

El alcalde conservador de Oviedo, Alfredo Canteli, ha expresado su gran satisfacción por la aprobación del convenio entre el Ministerio de Defensa, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento para la reorganización urbanística y puesta en valor de la fábrica de armas de La Vega. La aprobación inicial del convenio se llevó a cabo en el último pleno municipal con 24 votos a favor de los grupos del PP, PSOE e IU y la abstención de los tres concejales de Vox.

"Es un paso muy importante", ha celebrado Canteli en declaraciones a los medios de comunicación. El alcalde ha dejado claro que no es un dictador y que se requirió de muchas negociaciones y conversaciones para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para Oviedo.

En términos económicos, Canteli ha destacado que no se gastará nada en el proceso, ya que todo será adquirido de forma gratuita. El alcalde ha recordado que anteriormente se hablaba de un precio elevado para adquirir esos terrenos, por lo que considera fundamental aprovechar esta oportunidad.

Sobre las catas arqueológicas que se realizarán en la zona, Canteli ha asegurado que se llevarán a cabo de forma apropiada y con seriedad, evitando cualquier daño innecesario en La Vega.

En cuanto al proceso de información pública del convenio, que debe durar un mes, Canteli ha afirmado que ya debería estar en marcha y que todos los partidos y personas interesadas tienen acceso al texto. Sin embargo, cuando se le preguntó si el documento ya estaba disponible para presentar alegaciones, Canteli admitió no ser experto en cuestiones informáticas.