Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Carlos Franganillo gana premio de periodismo europeo.

Carlos Franganillo gana premio de periodismo europeo.

El destacado periodista Carlos Franganillo ha sido galardonado con el Premio de Periodismo (APE) 'Francisco Cerecedo' en su XLI edición, otorgado por la Asociación de Periodistas Europeos con el patrocinio del BBVA. Este prestigioso premio cuenta con una cuantía de 24.000 euros y una medalla diseñada por el escultor Julio López Hernández.

El jurado, en palabras de la Asociación de Periodistas Europeos, ha resaltado la trayectoria de Carlos Franganillo como una "referencia del periodismo televisivo en España", así como su independencia, rigor, capacidad para innovar en los formatos periodísticos de la televisión y su vocación por el reporterismo.

Además, se ha destacado la habilidad de Franganillo para abordar información compleja de la actualidad nacional e internacional y su capacidad para inspirar a las nuevas generaciones de periodistas.

El jurado estuvo integrado por reconocidas figuras del sector, como el escritor y director de cine Rodrigo Cortés, Ángeles Bazán, Diego Carcedo, Jesús Ceberio, Carlos Chaguaceda, Montserrat Domínguez, Paul G. Tobin, Javier García Vila, Rafa Latorre, Juan de Oñate, Amparo Polo, Nativel Preciado, Encarna Samitier, Agustín Valladolid y Vicente Vallés, entre otros.

La ceremonia de entrega del premio estará presidida por el Rey Felipe VI, Presidente de Honor de la APE, aunque la fecha exacta aún no ha sido confirmada.

Con este reconocimiento, Carlos Franganillo se suma a una lista selecta de galardonados que incluye nombres como Carlos Alsina, Anne Applebaum, Rafael Sánchez Ferlosio, entre otros destacados profesionales del periodismo.