Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

CCOO solicita la conexión en tren entre Asturias y Madrid a través del transporte público para las cuencas.

CCOO solicita la conexión en tren entre Asturias y Madrid a través del transporte público para las cuencas.

OVIEDO, 29 Feb.

Las uniones comarcales de CCOO del Caudal y del Nalón han solicitado a Adif y al Gobierno del Principado de Asturias acceso en transporte público al primer tren de la mañana con destino a Madrid.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha propuesto la implementación de trenes o autobuses lanzadera desde las cuencas para acceder al primer tren que se espera llegue a Madrid antes de las 09.30 horas.

"Dejar a las comarcas sin paradas ni acceso en transporte público al primer tren con destino a Madrid, sería una discriminación más", argumenta el sindicato, señalando que se trata de "un tren tan esperado como necesario, que también debería ser un revulsivo para las comarcas mineras".

"Si la cuenca del Nalón no puede tener una parada, sí tenemos que exigir la posibilidad de contar con transporte público ferroviario o por carretera que nos acerque a la línea, a la hora que sale el convoy, en un tiempo adecuado y de manera eficiente", argumentan desde CCOO. Además, el sindicato ha aprovechado para denunciar "el penoso estado de la red de cercanías en las dos comarcas".