
OVIEDO, 8 de febrero.
El diputado de Sumar por Asturias en el Congreso, Rafael Cofiño, ha hecho hincapié este sábado en que "ninguna comunidad autónoma va a ser excluida en la acogida de los 4.500 menores inmigrantes".
En unas declaraciones enviadas a los medios, Cofiño reiteró las afirmaciones hechas por la ministra Sira Rego el viernes, quien aseguró que "ninguna comunidad autónoma está excluida del reparto de menores migrantes no acompañados". Además, destacó "el esfuerzo previo de Cataluña, con más de 4.000 plazas creadas, en contraste con las 1.900 de Madrid".
El diputado subrayó que la ministra "ya ha comunicado que todas las comunidades autónomas deben acoger a los menores". En este sentido, argumentó que la medida "tiene que ver no solo con la solidaridad, sino también con el respeto a la legislación española, europea y mundial".
"Se trata de establecer criterios lógicos para tener un sistema de acogida proporcional", afirmó, defendiendo "la acogida de menores no acompañados en todo el país, no solo por solidaridad, sino también para cumplir con los derechos humanos".
Además, Cofiño criticó "las respuestas insolidarias de algunos partidos y territorios". "Estamos hablando de niños y niñas; estamos hablando de menores solos, con una situación muy complicada y dolorosa; no estamos hablando de objetos que se repartan donde sea necesario", señaló.
"Se trata del marco de derechos humanos, de derechos de la infancia y de protección de la infancia. Y esto es un marco jurídico incuestionable, que se basa en la Convención de Derechos del Niño, Convenciones Europeas, Convenios Europeos, Naciones Unidas y nuestro propio marco constitucional", afirmó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.