Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Cofiño (Sumar) pide impulsar el desarrollo rural en Asturias.

Cofiño (Sumar) pide impulsar el desarrollo rural en Asturias.

OVIEDO, 11 Jul. - El candidato de Sumar Asturias, Rafael Cofiño, ha instado hoy a valorar y promover el "corazón rural" de Asturias como un motor de desarrollo en estas áreas, al considerar que es clave para garantizar su futuro.

El líder de la coalición hizo estas declaraciones durante su visita a la Quesería Bedón, una iniciativa que, además de aprovechar recursos sostenibles agropecuarios, también está proporcionando oportunidades de empleo. "El sector primario es esencial en Asturias, tanto la agricultura, la ganadería como la pesca, y estamos aquí para conocer de cerca una emblemática quesería que desempeña un papel fundamental en la producción local", afirmó.

Cofiño también se desplazó hoy al concejo de Llanes, donde se reunió con la Asociación de Agricultores. Durante el encuentro, escuchó de primera mano los problemas, desafíos y propuestas del sector agroganadero, al que calificó como "fundamental".

"Ante las dificultades, es imprescindible implementar políticas de apoyo a la producción sostenible, al mismo tiempo que se deben tomar medidas para mejorar la ley de cadena alimentaria y proteger a los productores locales. No podemos permitir que las grandes multinacionales aumenten sus ingresos a costa del perjuicio de los productores locales", enfatizó.

Según Cofiño, el empleo generado en el sector agroganadero es vital para preservar el entorno y el medio ambiente, por lo que instó a "no olvidar el corazón del sector rural" en Asturias.