Comienzan restricciones de tráfico en la autopista 'Y' desde el lunes 2 de octubre en el nudo de Serín

Comienzan restricciones de tráfico en la autopista 'Y' desde el lunes 2 de octubre en el nudo de Serín

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) tiene planes de reparar una rotura en el firme de la Autovía A-66, específicamente en el kilómetro 13,310 en el carril derecho en dirección Gijón/Avilés, cerca del nudo de Serín en Asturias.

Según el Ministerio, las obras comenzarán el lunes 2 de octubre a las 21:00 horas y se espera que el carril sea reabierto al tráfico el miércoles 4 de octubre a las 18:00 horas.

La autopista 'Y' Oviedo - Gijón - Avilés cuenta con un firme rígido hecho de losa de hormigón armado continuo. Aunque ha tenido un buen desempeño durante más de 40 años sin necesidad de una rehabilitación estructural completa, hay algunas áreas puntuales y localizadas que requieren reparación.

Para restablecer la integridad del firme, la reparación implica demoler y reconstruir la zona afectada. Debido a que se trata de un firme de hormigón, se necesita tiempo de curado y maduración para que alcance la resistencia suficiente para soportar el tráfico.

Durante estas operaciones, el carril afectado (carril derecho) permanecerá cerrado, otorgando paso al tráfico por el otro carril.

Tags

Categoría

Asturias