Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Comité de Duro Felguera alerta: la falta de nóminas causará una crisis inminente."

En Gijón, la incertidumbre se perpetúa en Duro Felguera. Este martes, el Comité de Empresa ha solicitado formalmente a la Dirección de la compañía una reunión para esclarecer los detalles de las negociaciones realizadas con Argelia, así como la situación financiera de la empresa y el estado del preconcurso de acreedores. La reciente aprobación de una prórroga de tres meses, extendiendo el plazo hasta el 11 de junio, ha generado aún más inquietud en los trabajadores.

Representantes del Comité han manifestado su preocupación a Europa Press, advirtiendo que, si las nóminas no son abonadas, el impacto será desastrozo. La angustia se extiende a todo el personal, que se verá forzado a enfrentar una nueva tregua de incertidumbre financiera.

Al hablar de la situación actual, un portavoz del Comité expresó que “se nos alarga la agonía”, resaltando el clima de desánimo que se ha apoderado de la plantilla. La ansiedad es palpable, y muchos empleados temen la falta de noticias sobre sus salarios hasta bien entrado este mes.

Además, el Comité no alberga muchas esperanzas sobre la posible llegada de un nuevo inversor. Nadie en la empresa les ha proporcionado información alentadora al respecto, y se cuestionan quién en su sano juicio podría interesarse por invertir en una empresa sumida en la incertidumbre.