
OVIEDO, 3 de mayo.
El Gobierno asturiano, a través de la Dirección General de Consumo, ha instado a los ciudadanos a informarse sobre sus derechos con respecto a los inconvenientes ocasionados por el reciente apagón eléctrico ocurrido el lunes. Para ello, se ha habilitado una sección en la página web 'Consumoastur', donde los consumidores pueden acceder a diversos recursos informativos.
Entre los materiales disponibles, se encuentra un enlace a una guía elaborada por el Ministerio de Consumo específicamente en respuesta a la crisis eléctrica, así como un resumen de los derechos que protegen a los consumidores en áreas como el transporte, la telecomunicación y la cancelación de eventos. Esta iniciativa busca equipar a la población con el conocimiento necesario para reclamar adecuadamente por los daños sufridos.
Asimismo, se han proporcionado las direcciones de las oficinas municipales donde los ciudadanos pueden obtener información adicional sobre sus derechos. El Gobierno del Principado también ha comunicado la existencia de servicios específicos dentro del ámbito del consumo, destinados a atender consultas relacionadas con el apagón.
Faustino Zapico, director general de Consumo, ha resaltado que la meta de esta campaña es "resolver las inquietudes de los consumidores, ofreciéndoles la información más completa posible". Zapico enfatizó la importancia de no olvidar a los ciudadanos afectados por el apagón, afirmando que se ha generado una guía informativa con pautas prácticas que serán de gran ayuda para los asturianos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.