Corteva Agriesciencia invierte 30 millones en su planta de Tamón para desarrollar un innovador fungicida.

La compañía Corteva Agriscience ha presentado su trabajo en su planta de producción ubicada en Corvera. La compañía ha invertido 30 millones de dólares para producir un nuevo fungicida de amplio espectro y adecuar la planta a las nuevas necesidades.
La responsable del emplazamiento de Corteva en Asturias, Susana Rebaque, ha destacado que la planta de Corvera es una de las nueve plantas mundiales de producción en las que se fabrican soluciones fitosanitarias. Además, ha resaltado el compromiso de la compañía con la región, mostrando un incremento del 15% en la plantilla en los últimos tres años.
Rebaque también ha hecho hincapié en la apuesta por la igualdad en la compañía, señalando que el 63% de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha expresado su satisfacción por la importancia de la planta de Corteva en el sector fitosanitario y por su contribución a la solidez industrial de la región. Barbón ha destacado el compromiso de su gobierno para atraer inversiones y su deseo de que Asturias siga progresando en los próximos años.
El Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, ha agradecido a Corteva por invertir en España y ha destacado el potencial competitivo del país en el sector agrícola.
Manuel Melgarejo, presidente de Corteva en España y Portugal, ha destacado el esfuerzo de la compañía por liderar la agricultura del futuro y ha resaltado la importancia de Asturias en este objetivo. Corteva, presente en más de 180 países, es líder mundial en la producción de semillas, productos biológicos, protección de cultivos y soluciones digitales.
Melgarejo también ha mencionado dos programas de la compañía, el programa Puebla y el programa Talenta, y ha destacado el talento femenino en Asturias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.