Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Detenido joven de Avilés por tráfico de drogas en control de Navia.

Detenido joven de Avilés por tráfico de drogas en control de Navia.

Un joven de 23 años, residente en Avilés, ha sido arrestado por la Guardia Civil el pasado 4 de abril por presunto tráfico de drogas, según informó el cuerpo policial este viernes.

La detención tuvo lugar en Navia, durante un punto de control establecido por la Guardia Civil para garantizar la seguridad ciudadana, alrededor de las 23.00 horas en el punto kilométrico 521,500 de la N-634, conocido como la rotonda de Salcedo.

Al detener un vehículo ocupado por dos personas, los agentes notaron un olor fuerte a hachís en su interior al solicitar la documentación personal y del coche.

Después de identificar a los ocupantes del vehículo, se realizó un registro superficial de sus pertenencias y del automóvil, donde se encontraron tres pequeños paquetes envueltos en film transparente que contenían una sustancia sólida de color marrón, identificada como hachís.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Luarca una vez se completaron las diligencias correspondientes. La droga incautada será enviada al Servicio de Farmacia-Control de Estupefacientes del Área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cantabria para su análisis.