En una emocionante operación de rescate, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y el Greim de la Guardia Civil se unieron para salvar a dos personas extraviadas en la ruta de los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís.
Una mujer de 47 años y un hombre de 37 fueron localizados en un refugio cerca del Mirador de Ordiales, en el límite con el concejo de Amieva, luego de que llamaran al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias informando su situación.
Tras recibir el aviso a las 19.11 horas del miércoles, los efectivos de rescate partieron hacia el refugio, donde encontraron a los senderistas desorientados en buen estado, equipados con comida, agua y abrigo.
La operación de rescate se realizó por tierra, con dos efectivos del Grupo de Rescate y dos agentes del Greim de la Guardia Civil, quienes lograron llegar al refugio a las 22.57 horas y acompañar a los afectados de regreso al área de estacionamiento de los vehículos de rescate.
Luego de trasladar a las personas extraviadas hasta el aparcamiento de Los Lagos, donde habían dejado su automóvil, el equipo de rescate regresó a la base a las 02.59 horas. El protocolo exigía también informar a los servicios de emergencia de Cantabria y Castilla y León sobre el incidente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.