Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Ecologistas apoyan transporte de mercancías en tren a ArcelorMittal"

La asociación Coordinadora Ecologista de Asturias ha expresado su preocupación por las "alteraciones" que se vienen dando desde hace meses en los servicios ferroviarios contratados por ArcelorMittal con Renfe para el transporte de mineral entre Oviedo y Gijón.

Según los ecologistas, esta situación ha obligado a recurrir al transporte en camiones en lugar de trenes, lo que representa un grave problema ambiental y de seguridad en las carreteras de Asturias, además de aumentar la contaminación en la zona central de la región.

Destacan que el transporte ferroviario de mercancías es más seguro, sostenible y respetuoso con el medio ambiente en comparación con el transporte por carretera, evitando así los problemas de tráfico que este último conlleva.

Ante esta situación, la Coordinadora Ecologista pide al Gobierno de Asturias que exija a Renfe una solución permanente y estable para garantizar un transporte eficiente y respetuoso con el medio ambiente en la región, y así contrarrestar los impactos negativos que la multinacional ya ocasiona en Asturias.