El Monarca expresa su apoyo a los empleados de Mantequerías Arias y afirma que "el Burgo de Arias siempre está presente en su hogar".

El Monarca expresa su apoyo a los empleados de Mantequerías Arias y afirma que

El Rey Felipe VI ha visitado este jueves las instalaciones de la fábrica que Mantequerías Arias tiene en Ribera de Arriba con motivo del 175 aniversario de la compañía. Don Felipe ha felicitado a los trabajadores por su labor y les ha asegurado que "en su casa nunca falta Burgo de Arias".

Según relató una de las trabajadoras de la factoría a la prensa, quien posó en la foto de familia con el monarca, este les ha felicitado por los 175 años, ha dicho que hacen un buen equipo y los ha animado a seguir así. Bárbara García fue la encargada de contar estos detalles a los medios.

Además, el Rey les ha transmitido los recuerdos de la Reina Letizia y la Princesa Leonor, y les ha asegurado que en su casa siempre hay Burgo de Arias. Cabe destacar que esta empresa se convirtió en proveedor de la Casa Real en la segunda mitad del siglo XIX.

Acompañado por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el Monarca fue recibido a las 10.45 horas por Javier Roza, director general de la compañía, y Alex Bongrain, presidente del Grupo Savencia Fromage&Dairy.

También estuvieron presentes durante la visita el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y el alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández.

Javier Roza dio la bienvenida al monarca destacando el compromiso del grupo Savencia con su filial española y su apuesta por la calidad y la innovación en todas las marcas de Arias.

Durante la visita a la fábrica, el Rey tuvo la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de la mantequilla y el queso fresco, dos de los productos más emblemáticos de Mantequerías Arias.

Tras el recorrido por las instalaciones y la firma en el Libro de Honor de Arias, el Monarca se tomó una foto con los trabajadores y luego compartió una degustación de algunos de los quesos de la amplia gama de Mantequerías Arias con los presentes en el acto.

Tags

Categoría

Asturias