Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El padre Ángel inaugura aldeas para mayores solitarios: "Las residencias tradicionales son impersonales"

El padre Ángel inaugura aldeas para mayores solitarios:

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha presentado el proyecto 'Ciudad Dorada' en Asturias, un complejo para personas mayores vulnerables que busca combatir la soledad en la sociedad actual.

En una entrevista con Europa Press, el padre Ángel explicó que la soledad se cura con acompañamiento y cariño, no con pastillas, y que las grandes residencias a menudo son frías, a diferencia de este nuevo proyecto.

Ciudad Dorada, ubicada en Colunga, consta de 44 aldeas de encuentro y descanso. La primera fase incluye 12 aldeas para 24 personas, y la segunda fase planea agregar otras 32 aldeas.

Inspirada en la antigua 'Perlora', este complejo proporcionará a los mayores las herramientas necesarias para afrontar la soledad de manera positiva, y está diseñado con todos los servicios necesarios para que se sientan como en casa.

El padre Ángel espera que este proyecto esté terminado para el próximo año y se pueda expandir a otras provincias, beneficiando a personas designadas por los Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Según el sacerdote, es importante cuidar a las personas mayores y no basta con encontrarles una residencia, sino que también hay que visitarles, compartir momentos y acompañarles en su día a día.