El presidente Barbón muestra apoyo total a Vidal-Quadras y su familia

El presidente Barbón muestra apoyo total a Vidal-Quadras y su familia

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha expresado públicamente su condena total y rotunda y su solidaridad con Alejo Vidal-Quadras y su familia a través de su cuenta en la red social X.

"Espero que detengan al culpable y pague las consecuencias. Toda violencia debe ser condenada. TODA", ha escrito el presidente asturiano tras conocerse que el exlíder del PP de Cataluña Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, ha sido víctima de un disparo en la cara al mediodía en la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca.

El también exeurodiputado perteneciente al partido 'popular' se encontraba consciente cuando fue trasladado a un hospital de Madrid, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

La investigación apunta a que el autor del disparo es un hombre que, tras cometer el acto, huyó del lugar en motocicleta, conduciendo ésta otra persona, presuntamente una mujer con casco. Las autoridades también consideran la posibilidad de que se trate de un intento de robo por parte de una banda especializada en el robo de relojes.

Tags

Categoría

Asturias