Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El presidente celebra el Día del Trabajo con los premiados por UGT-Asturias

El presidente celebra el Día del Trabajo con los premiados por UGT-Asturias

El sindicato UGT de Asturias reconoce a la Fundación Vinjoy, a Marisol Gómez y Adolfo Quiñonez, así como a la sección sindical de UGT en Renfe-Adif.

OVIEDO, 23 Abr.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha recibido a Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT-Asturias, junto a los galardonados que serán homenajeados en el 1º de mayo por el sindicato.

UGT de Asturias premia a la Fundación Vinjoy, a los representantes sindicales jubilados Marisol Gómez y Adolfo Quiñonez, así como a la sección sindical de UGT en Renfe-Adif.

En declaraciones a los medios previas al encuentro, Fernández Lanero destaca que esta 27 edición reconoce valores como "el trabajo, el esfuerzo y el servicio a los demás" con insignias de oro y plata. Destaca la labor de la Fundación Vinjoy y el compromiso sindical de los galardonados con la insignia de plata.

La Insignia de Oro se entrega a la Fundación Vinjoy, una entidad benéfica asturiana que destaca por su labor en la intervención socioeducativa. Por otro lado, las Insignias de Plata reconocen a Adolfo Quiñones, presidente del Comité de Empresa en FERROVIAL Construcción, y a Marisol Gómez, funcionaria jubilada de la Administración del Principado.

Además, la Insignia de Plata al Trabajo Sindical de Base se otorga a Marisol Gómez, quien ha tenido una destacada trayectoria en la UGT desde su afiliación en 1998. La Insignia de Plata a la Sección Sindical con labor más destacada en el último año se entrega a la sección sindical de UGT en RENFE-ADIF.