OVIEDO, 6 de septiembre.
El Gobierno del Principado ha decidido fortalecer el servicio de CentroBus a partir del próximo martes, 9 de septiembre, añadiendo dos nuevas líneas, la GO4 y la GO5, que facilitarán la conexión entre varios barrios de Gijón y los campus universitarios de Oviedo durante los horarios de mayor afluencia.
La nueva línea GO4 establecerá una ruta que unirá los barrios de La Calzada y Natahoyo con el campus de El Cristo. Este recorrido iniciará en la Avenida de Argentina, realizando paradas en Santa Olaya y Sedes, y entrará en Oviedo por lugares clave como la calle Uría y Llamaquique, hasta alcanzar su destino final en el campus universitario.
En cuanto a la línea GO5, esta comenzará su trayecto en la estación de servicio de Viesques y pasará por Corín Tellado, Mar Cantábrico, Ramón Gómez Lozana y el Centro de Nuevas Tecnologías. También en Oviedo, hará paradas en El Milán, así como en las consejerías de Llamaquique, concluyendo su recorrido en El Cristo.
Ambas rutas están diseñadas para operar en horarios de alta demanda, con salidas desde Gijón a las 7:50 y 14:05 horas, y regresos desde Oviedo a las 14:05 y 20:05 horas. Según el Ejecutivo autonómico, esta mejora busca facilitar el traslado de estudiantes y profesionales hacia áreas con una elevada concentración de usuarios.
Con estas adiciones, el sistema CentroBus pasará a contar con un total de 23 líneas activas en días laborables, reforzando la conectividad entre puntos estratégicos de la región, incluidos centros de salud, administrativos y educativos. Durante el curso pasado, el servicio alcanzó la cifra de 1.285.000 viajes realizados.
La optimización de las conexiones desde La Calzada, Natahoyo, Viesques y Nuevo Roces es parte de la estrategia del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para impulsar un modelo de movilidad más sostenible en Gijón. Entre otras iniciativas, se incluye la apertura de una oficina de atención a los ciudadanos en la estación de autobuses y un refuerzo de las conexiones metropolitanas durante la temporada estival.
Actualmente, un total de 82.081 gijoneses ya utilizan la tarjeta CONECTA, lo que representa un aumento del 57,6% respecto al año pasado, evidenciando así el creciente uso del transporte público en la ciudad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.