OVIEDO, 10 de febrero.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias, Marta del Arco, ha ofrecido este martes detalles sobre el estado y la situación de los tres menores encontrados en abril del año pasado en un chalet en Fitoria, Oviedo. Estos niños, que habrían estado recluidos en esa vivienda desde 2021, permanecen bajo un intenso seguimiento por parte de los servicios sociales de la región.
Las autoridades locales confirmaron que los menores, dos gemelos de ocho años y otro niño de diez, vivían en condiciones muy precarias en el inmueble. Sus padres, un hombre de nacionalidad alemana y una mujer estadounidense, fueron arrestados y encarcelados tras el descubrimiento. Por su parte, los niños han sido colocados en un centro de acogida gestionado por el Gobierno asturiano, donde llevan varios meses recibiendo atención y soporte.
Al ser consultada sobre este delicado tema, Del Arco afirmó que los abuelos de los pequeños no residen en Asturias, a pesar de las evaluaciones que se han realizado para determinar su disposición a hacerse cargo de ellos.
"Tal como mencioné al principio, las consecuencias del entorno que vivieron los niños se manifestarán con el tiempo. Actualmente, se está haciendo un esfuerzo considerable por parte de educadores y psicólogos para brindarles el apoyo que realmente requieren", comentó la consejera.
En este momento, no se contempla la posibilidad de que los niños sean adoptados. Sin embargo, existe la intención de que puedan ser acogidos por una familia que cumpla con los criterios necesarios, según añadió la funcionaria del Gobierno asturiano.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.