OVIEDO, 16 de junio. El consejero de Hacienda y portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Peláez, anunció en una reciente rueda de prensa que las inspecciones en el sector minero se realizarán sin previo aviso, marcando un cambio significativo en la política de supervisión.
Pelaéz explicó que aunque las inspecciones suelen ser planificadas por los técnicos del Servicio de Minas, atendiendo a objetivos específicos, ahora se permitirá llevar a cabo estas auditorías de manera sorpresiva. “Esto es una novedad importante que buscamos implementar para mejorar la efectividad de nuestras inspecciones”, afirmó el consejero.
Además, el portavoz abordó el tema de la Comisión de Seguridad Minera, la cual tiene la misión de investigar el trágico accidente ocurrido en Cerredo el pasado 31 de marzo. Peláez indicó que están a la espera de que las diferentes asociaciones y organizaciones profesionales que componen la comisión designen a sus representantes para poder iniciar los trabajos de investigación.
“Estamos en un proceso de reconfiguración del órgano debido a los cambios en la Consejería y a la necesidad de que estas organizaciones designen a sus representantes. Una vez completado este proceso, podremos convocar la comisión y empezar a trabajar en la investigación”, concluyó.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.