"El PSOE denuncia cambios que alteran objetivos de la glorieta de la Cruz Roja según EDUSI"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, y el concejal del PSOE Juan Álvarez han denunciado este miércoles las modificaciones en las obras de la glorieta de la Cruz Roja que según ellos "desvirtúan" y "pervierten" los objetivos del proyecto original vinculado a la obtención de fondos europeos de desarrollo urbano sostenible (EDUSI).

En declaraciones a los medios, Juan Álvarez ha destacado que las modificaciones "pervierten" el propósito de los fondos EDUSI, que era mejorar la movilidad de manera sostenible y crear un espacio agradable para los ciudadanos.

"Eso ha quedado completamente distorsionado", lamenta Álvarez, quien exige al equipo de gobierno local del PP que informen sobre las modificaciones y su justificación. "No sabemos quién las hizo ni en qué se basaron", añade, advirtiendo que las modificaciones a un proyecto deben estar justificadas adecuadamente.

Carlos Fernández Llaneza también reclama que los asuntos municipales se aborden con rigor y seriedad. "Vamos a ser una oposición constructiva, pero también una oposición rigurosa que fiscalice la labor del gobierno", subraya.

"Denunciaremos cualquier cosa que vaya en contra del sentido común, la legalidad, el rigor administrativo o las garantías jurídicas porque eso es lo que realmente demuestra lealtad a Oviedo, hacer las cosas rigurosamente y bien", agrega Llaneza.

Ambos políticos señalan que se han perdido las vistas panorámicas y se han añadido elementos ornamentales y farolas que distorsionan completamente la vista, que era uno de los principales propósitos del mirador. Además, lamentan la eliminación de los circuitos peatonales y gran parte de las rutas ciclistas.

"Solo se mantienen los de la margen izquierda y van de ninguna parte a ningún lugar, son completamente inútiles para su función porque no tienen continuidad", ironiza Álvarez. Por ello, aseguran que solicitarán documentación y explicaciones en comisiones y plenos para aclarar esta polémica actuación.

Tags

Categoría

Asturias