Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El PSOE denuncia la negativa del PP a asignar un especialista en accesibilidad al Ayuntamiento.

El PSOE denuncia la negativa del PP a asignar un especialista en accesibilidad al Ayuntamiento.

OVIEDO, 17 de diciembre. En una reciente declaración, la concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha puesto de manifiesto la preocupante ausencia de un técnico de accesibilidad en la plantilla del consistorio desde el año 2021. Según Ponga, esta situación va en contra de la imagen que se quiere proyectar con el lema 'Oviedo de las personas', al descuidar aspectos que son esenciales para que la ciudad se considere realmente inclusiva y respetuosa con los derechos de todos sus habitantes.

Durante su intervención en la comisión plenaria de Políticas Sociales, Ponga presentó una propuesta para la creación de una plaza de técnico de Accesibilidad en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. A pesar de la importancia de esta figura, el equipo de gobierno optó por votar en contra, lo que, según la concejala, demuestra una alarmante falta de visión y un compromiso deficiente respecto a la accesibilidad universal.

La concejala socialista subrayó que la incorporación de un técnico de accesibilidad es fundamental para planificar, supervisar y asegurar que todas las intervenciones urbanísticas, los edificios públicos, el sistema de transporte y los servicios en general cumplan con los estándares necesarios de accesibilidad. De esta manera, insistió en que sólo así se puede lograr que Oviedo se consolide como una auténtica ciudad para todas las personas.