OVIEDO 29 Nov.
La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias ha dictado una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Oviedo a desembolsar una cantidad significativa para el Servicio de Extinción de Incendios, totalizando 873.854,58 euros. Esta decisión resalta la creciente necesidad de destinar recursos adecuados a la seguridad y protección de la ciudadanía.
En este contexto, la sentencia, que ha sido accesible a través de Europa Press, acoge el recurso presentado por los Bomberos de Oviedo. El caso gira en torno a los fondos proporcionados por la Unión Española de Entidades Aseguradoras (Unespa) durante el año 2022, que, según los denunciantes, no fueron utilizados por el equipo de gobierno para realizar mejoras efectivas en los servicios de bomberos, lo que ha suscitado un profundo descontento en el gremio.
Como resultado de esta resolución, el Ayuntamiento tiene la obligación inminente de asignar dicha cantidad a la mejora del servicio de extinción de incendios, con el objetivo de garantizar una respuesta efectiva ante situaciones de emergencia. No obstante, el equipo de gobierno cuenta con la opción de presentar un recurso de casación en un plazo de treinta días, ya sea ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo por posibles infracciones de legislación estatal, o ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en el caso de que se alegue la infracción de normas autonómicas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.