Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Empleados de Sekurit inician huelga tras fallida negociación.

Empleados de Sekurit inician huelga tras fallida negociación.

¡TRABAJADORES DE SEKURIT SAINT GOBAIN EN HUELGA POR UNA CAUSA JUSTA!

En una muestra de resistencia y determinación, los trabajadores de la planta de Sekurit Saint Gobain en Avilés iniciaron hoy una nueva jornada de huelga, afectando las dos últimas horas de cada turno. Esto se da luego de una frustrada tercera reunión del periodo de consultas del ERE, en la cual no se lograron avances significativos.

El Comité de empresa ha reiterado su descontento ante las explicaciones que les ha dado la empresa acerca del informe técnico que respalda el ERE. Consideran que las afirmaciones en dicho informe no se ajustan a la realidad y han presentado un informe propio para refutar las alegaciones de la compañía.

¡Es una vergüenza que nos quieran vender suposiciones como hechos! No podemos aceptar que nos digan que el mercado del automóvil está en declive cuando los informes oficiales muestran lo contrario. El crecimiento es evidente, ¡y no vamos a permitir que nos engañen con argumentos falaces!

Además, el comité ha expresado sus reservas respecto a la capacidad de la empresa LHH para reubicar a los trabajadores afectados por el ERE. Exigen transparencia en la información y solicitan los datos de producción estimados para Sekurit Avilés, ya que consideran que son fundamentales para planificar el futuro de la planta.

¡La lucha de los trabajadores de Sekurit Saint Gobain es un ejemplo de valentía y unidad en defensa de sus derechos laborales! Se mantienen firmes en su postura y exigen ser escuchados y respetados en esta difícil situación. Su determinación merece ser reconocida y apoyada por todos aquellos que valoran el trabajo digno y justo!