Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Escándalo de video erótico grabado en San Timoteo deja a las víctimas en completa angustia

Escándalo de video erótico grabado en San Timoteo deja a las víctimas en completa angustia

La ausencia de varios acusados obliga a suspender el juicio a los 30 procesados por difundir las imágenes

OVIEDO, 7 Nov. - El juicio a los 30 acusados de difundir imágenes de un video erótico grabado en las fiestas de San Timoteo en 2010 y denunciado en 2015 ha sido suspendido debido a la falta de presencia de varios de los procesados.

Las abogadas de la pareja víctima del video aseguran que han sufrido un gran daño psicológico y se han enfrentado a burlas y montajes con imágenes del video que interrumpieron su vida normal.

Anabel Prieto, letrada de la acusación particular, explica que la víctima femenina estuvo a punto de abandonar sus estudios de ingeniería debido a la difusión del video en su facultad y en otros lugares. Además, lamenta la dilatación del proceso en el tiempo.

Por su parte, Clara Solano, abogada de la acusación particular del hombre grabado en el video, sostiene que lo que se busca juzgar no es a quien grabó el video, sino la difusión del mismo.

La acusación particular solicita tres años de prisión para cada uno de los acusados y una indemnización de 20.000 euros para las víctimas. Mientras tanto, la Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito contra la intimidad y pide un año de prisión y 15 meses de multa para cada uno de los acusados.

La Fiscalía argumenta que los acusados difundieron un video erótico protagonizado por una pareja sin su consentimiento ni conocimiento, entre las fiestas de San Timoteo de Luarca en agosto de 2010 y febrero de 2015.

La Fiscal ha solicitado la suspensión del juicio debido a la ausencia de uno de los acusados, quien se encuentra hospitalizado. Otros cuatro procesados tampoco comparecieron sin justificar las causas. Todos los abogados se han adherido a la petición de la fiscal, por lo que el juicio ha sido suspendido hasta una nueva fecha.