Escaso 2% de las viviendas en Oviedo cuenta con piscina, informa Idealista.

Escaso 2% de las viviendas en Oviedo cuenta con piscina, informa Idealista.

Oviedo, 10 de agosto.

Un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista revela que solo el 2% de los pisos en venta en Oviedo cuentan con piscina. A nivel nacional, este tipo de propiedades representan el 21% del total, pero adquirir un piso con piscina implica un aumento del 56% en su precio en comparación con uno sin ella.

Las capitales con las mayores diferencias de precio entre los pisos que se venden con piscina y los que no son Teruel y Lleida, con un aumento del 74% y 73% respectivamente. Les siguen Barcelona, con un 67% de sobreprecio, Santander (66%) y Jaén (61%).

Otras ciudades que también tienen un sobreprecio superior al 50% por los pisos con piscina son Castellón de la Plana (59%), Cáceres (54%) y Almería (51%).

En cambio, Madrid presenta un incremento del 5% en el precio de las viviendas con piscina en comparación con las que no la tienen. En San Sebastián la diferencia es del 6%, mientras que en Sevilla llega hasta el 13% y en Las Palmas de Gran Canaria hasta el 17%.

En España, el 21% de todos los pisos en venta en Idealista cuentan con piscina. La ciudad con mayor porcentaje de propiedades con esta característica es Alicante, con un 26%. Le siguen Almería (21%), Ciudad Real (18%), Málaga (18%), Melilla (17%), Valladolid (17%), Logroño (16%) y Madrid (16%). Barcelona cuenta con un 6% de pisos con piscina.

En los municipios donde el porcentaje de viviendas con piscina es inferior al 5% del total, no fue posible realizar la comparativa de precios.

Bilbao encabeza la lista de capitales con menor porcentaje de pisos a la venta con piscina, con solo el 0,3%, seguida de Vitoria (0,5%). Les siguen Cádiz, León, Palencia, Ourense y Lugo con el 1% de la oferta, Pontevedra, Oviedo y A Coruña con el 2%, y Pamplona, Ceuta, Zamora y Santa Cruz de Tenerife con el 3%.

Tags

Categoría

Asturias