Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Exigen encarcelamiento para dos delincuentes que permanecieron ilegalmente en una residencia en Gijón, alterando el acceso por más de 7 meses.

Exigen encarcelamiento para dos delincuentes que permanecieron ilegalmente en una residencia en Gijón, alterando el acceso por más de 7 meses.

La Fiscalía de Área de Gijón ha pedido una condena de 2 años de prisión para cada uno de los dos acusados ​​de ocupar ilegalmente una vivienda unifamiliar en Gijón. Según la acusación, los acusados ​​cambiaron la cerradura de la puerta y permanecieron en la propiedad durante más de siete meses.

El juicio, que se llevará a cabo ante un jurado popular, comenzará el próximo lunes 25 de septiembre en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Gijón. Si no hay retrasos, las audiencias se llevarán a cabo hasta el 29 de septiembre.

Según la Fiscalía, los acusados ​​entraron a la vivienda el 11 de junio de 2021 a las 7:00 p.m. y se mantuvieron allí hasta las 7:00 p.m. del día siguiente, sin el consentimiento de la propietaria. Además, se alega que cambiaron la cerradura de la puerta de entrada. Finalmente, el 31 de enero de 2022, fueron desalojados por la policía por orden judicial, sin que se haya informado de ningún daño causado en el interior de la vivienda.

La Fiscalía considera estos actos como un delito de allanamiento de morada con uso de violencia, de acuerdo con los artículos 202.1 y 2 del Código Penal. Por lo tanto, ha solicitado una condena de 2 años de prisión para cada acusado, así como la retirada del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además, se espera que los acusados ​​indemnicen conjunta y solidariamente a la propietaria de la vivienda por los daños causados ​​a la cerradura de la puerta de entrada, así como por daños morales y perjuicios económicos, con una suma total de 3.000 euros más intereses legales correspondientes.