La vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo, ha destacado el éxito de la planificación turística en la región y ha resaltado los resultados positivos en aspectos como la desestacionalización y el aumento de visitantes extranjeros.
En el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Llamedo respondió a la diputada Covadonga Tomé del Grupo Mixto sobre la evaluación del turismo este verano, señalando un crecimiento del turismo en los meses de temporada baja y un incremento del 48 % en el número de visitantes extranjeros en los últimos cinco años.
Además, ha destacado que los flujos turísticos se están diversificando por toda la región, generando empleo y riqueza en Asturias, a la vez que subrayó que no se ha llegado a un nivel de saturación turística.
Por otro lado, Covadonga Tomé mencionó la existencia de una "presión turística" en Asturias que ha llevado a la "expulsión de la clase obrera y la clase media". Destacando la importancia del "turismo social", la diputada hizo hincapié en la necesidad de que la iniciativa pública tome medidas activas para ofrecer alternativas, mencionando el caso de Perlora.
La Ciudad de Vacaciones de Perlora, en Carreño, construida en 1953 como destino de vacaciones para trabajadores de toda España, se encuentra abandonada desde 2006, con varios chalés en ruina, lo que según Tomé, ilustra la necesidad de un enfoque más centrado en el turismo social y en la recuperación de espacios abandonados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.