
La Fiscalía de Gijón ha planteado graves acusaciones contra dos individuos implicados en la trágica muerte de José Antonio Justel Alonso, un hombre de 44 años y cartero de profesión. La acusación sostiene que tras una discusión en un pub, este grupo de hombres esperó a su víctima en la salida del establecimiento para atacarlo, causando su fallecimiento.
En un comunicado del Fiscalía, se ha indicado que se solicita una pena de 15 años de prisión, así como una década de libertad vigilada para cada uno de los acusados. El incidente fatal ocurrió en noviembre de 2023, en un conocido pub de la zona de ocio nocturno de Gijón, y ahora se encuentra en la fase de conclusiones provisionales, a la espera de la fijación de la fecha para el juicio ante un tribunal de jurado.
Los hechos, según el informe de la Fiscalía, se desarrollaron en la madrugada del 11 de noviembre de 2023, cuando los acusados, con edades de 26 y 30 años, estaban dentro del pub ubicado en la calle Marqués de San Esteban. Durante la noche, una discusión entre ellos y otro visitante del local culminaría en un violento ataque.
El enfrentamiento llevó al personal de seguridad a intervenir y expulsar a los acusados del local. Sin embargo, estos amenazaron a Justel Alonso mientras se retiraban, lanzándole gritos de intimidación. Después de unos minutos, esperaron en la puerta del pub hasta que la víctima salió.
Al salir, los agresores se lanzaron sobre Justel Alonso. Uno de ellos le asestó un contundente golpe en la cabeza, lo que provocó que el hombre cayera al suelo. Allí, siguieron golpeándolo de manera brutal. Lamentablemente, José Antonio Justel Alonso perdió la vida posteriormente en el hospital, el mismo día del ataque.
Uno de los implicados se encuentra en prisión provisional desde el 17 de noviembre de 2023, mientras que el segundo estuvo encarcelado hasta abril de 2024. La Fiscalía ha calificado los hechos como un homicidio en virtud del Código Penal, responsabilizando a uno de los acusados como autor principal y al otro como coautor.
Además de las penas solicitadas, la Fiscalía exige que los acusados indemnizuen a los padres de la víctima con 100.000 euros por concepto de responsabilidad civil, más los intereses legales pertinentes, lo que subraya la gravedad del crimen y el sufrimiento causado a los familiares de Justel Alonso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.