Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Foro respalda demandas laborales de docentes concertados en Asturias.

Foro respalda demandas laborales de docentes concertados en Asturias.

El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha reiterado su compromiso en apoyar las justas reclamaciones laborales de los trabajadores de la enseñanza concertada en Asturias, quienes han sufrido maltrato sistemático por parte del PSOE. Pumares considera que la presente legislatura ha sido una oportunidad perdida para combatir las deficiencias que padecen los colegios concertados y sus profesores.

En articulación con el 'Plan Asturias', el líder forista ha sostenido una reunión con los representantes de los sindicatos más representativos de los trabajadores de la educación concertada, Otecas, USO y FSIE. En este sentido, Pumares ha hecho pública su preocupación por la pésima gestión educativa del Gobierno de Barbón en todo el sistema educativo asturiano, el cual ha sido una nefasta sucursal de Sánchez para implantar la nueva ley educativa.

Según el representante de Foro Asturias en la Junta General, tanto la red educativa pública como la concertada sufren un escandaloso abandono sin una financiación adecuada ni una política educativa eficiente. Pumares incide en que la discriminación que sufre la enseñanza concertada es premeditada y solo responde a los prejuicios y sectarismo de los socialistas.

De esta forma, el candidato forista a la Presidencia del Principado ha reafirmado que desde Foro Asturias van a seguir luchando por mejorar la financiación de la educación concertada, después de una legislatura donde el Gobierno asturiano ha sido incapaz de sentarse a negociar con los profesores de la red concertada. Pumares insiste en que se debe dialogar con los sindicatos para brindar soluciones consensuadas y dignas a estos trabajadores, y se compromete a defender en la próxima legislatura las demandas laborales del sector.

En su discurso, Pumares señala que es necesario convocar a la Mesa de Negociación para reforzar el convenio de la educación concertada y aborda otros problemas pendientes de solución, como la recolocación laboral del profesorado afectado por la supresión de unidades educativas, la inclusión de los profesores de educación infantil en el acuerdo, la actualización del complemento salarial autonómico congelado desde 2010, la disminución de las ratios de alumnos por profesor en todas las etapas educativas, entre otras cuestiones.

Finalmente, Adrián Pumares ha mostrado su respaldo a la manifestación convocada por los sindicatos de la enseñanza concertada para reclamar la equiparación salarial de estos trabajadores en relación a sus compañeros de la red pública, que se llevará a cabo el próximo 27 de abril en Oviedo.