Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Fundación Aladina, Cáritas y Ana Isabel Peláez reciben premio Amuravelas de Oro.

Fundación Aladina, Cáritas y Ana Isabel Peláez reciben premio Amuravelas de Oro.

Este domingo 25 de junio, se llevará a cabo la entrega de las Amuravelas de Oro por parte de la Asociación Amigos de Cudillero, en la que se galardonará a la Fundación Aladina, Cáritas y Ana Isabel Peláez. La ceremonia tendrá lugar en el restaurante 'La Lupa' y contará con la presencia de más de 250 personas.

El reconocimiento de este año se dará a la Fundación Aladina, cuyo presidente es Paco Arango; a Cáritas Diocesana, dirigida por Elsa Suárez Álvarez-Cascos; y a Ana Isabel Peláez González, exdirectora del IES Selgas, de El Pito. El presidente de UNICEF España y VIII Amuravela de Oro, Gustavo Suárez Pertierra; el vicario general de la Diócesis de Oviedo, Jorge Juan Fernández; y la profesora del centro educativo, Laura Poyal Cáliz, serán los encargados de presentar a los galardonados.

El jurado ha evaluado la labor de la Fundación Aladina en la "dedicación altruista a la promoción de la investigación contra el cáncer y la protección de los niños que padecen esta enfermedad", así como la "actividad educadora en el IES Selgas, proporcionando oportunidades de desarrollo personal y colectivo a niños y jóvenes estudiantes de Muros de Nalón y Cudillero durante los veintisiete años como directora del citado centro" en el caso de Ana Isabel Peláez. Respecto a Cáritas, destacan su labor de asistencia y reinserción social en todos los ámbitos de las necesidades humanas, materiales y espirituales.