
El Gobierno español ha dado luz verde al uso de más suelos del Ministerio de Defensa para potenciar el desarrollo urbanístico y la promoción de vivienda asequible, según anunció en su reunión del Consejo de Ministros este martes. En Oviedo, se espera construir alrededor de 1,000 viviendas en los terrenos de la antigua fábrica de armas en La Vega.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) recibirá la aprobación para adquirir hasta 8.25 millones de metros cuadrados de terrenos públicos propiedad de Defensa, a través de la Entidad Pública de Suelos (SEPES). Esto se utilizará para construir un estimado de 20,000 viviendas asequibles en 50 proyectos diferentes y tendrá un presupuesto de 514.3 millones de euros (sin IVA).
Entre los terrenos de Defensa que se utilizarán se encuentran zonas en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Melilla y Valencia.
Se espera que haya más información disponible en las próximas semanas sobre estos nuevos proyectos de vivienda asequible a medida que se desarrollen.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.