OVIEDO, 18 de enero.
El Colectivo Ciudadano del distrito Este de Oviedo ha hecho público un comunicado en el que señala un nuevo siniestro en una edificación en estado de ruina en la parte baja de La Tenderina. Según la organización, este incidente no es aislado y hacen un llamado urgente al Ayuntamiento para que tome medidas preventivas.
En su declaración, el Colectivo subraya que el inmueble en cuestión ha permanecido deshabitado durante varias décadas y figura entre las propiedades que llevan años clasificadas como ruinosas por el Ayuntamiento en el marco de los Planes Urbanísticos de Tenderina y Rayo-Mercadín.
Asimismo, han señalado que, a pesar de que el Ayuntamiento ha concluido un Expediente de Ruina para este edificio, no se han llevado a cabo las acciones necesarias debido a un tira y afloja entre el propietario, la empresa Construcciones Fercavia, y el Consistorio, relacionado con la responsabilidad de desmantelar el tendido eléctrico visible en su fachada. "Ambos se culpan mutuamente, pero serán ambos responsables si el fuego provoca una tragedia", advirtieron.
Los residentes de la zona este han instado a la administración municipal a acelerar la demolición de más construcciones en estado crítico, recordando que hasta la fecha solo se han destruido cuatro de las más de 40 edificaciones catalogadas como ruinosas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.